sábado, 15 de febrero de 2014

JUVENDUD QUE VENCE TIRANOS; MISIÓN QUE HACE PATRIA



En el marco de la conmemoración de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, estudiantes revolucionarios marcharon para defender la Patria.


AP Misión Ribas NE. Febrero 2014.- A 200 años de la gesta heroica del prócer José Félix Ribas, la juventud patriótica venezolana se moviliza para defender los ideales Bolivarianos rescatados por el comandante Chávez por medio de políticas de Estado que centran su acción en el ser humano, el Socialismo. Así como en 1814, miles de estudiantes marcharon para defender los ideales de Patria, este pasado 12 de febrero, pero del 2014, se concentraron jóvenes estudiantes de todo el Estado Nueva Esparta en la ciudad de Juan Griego, para respaldar el legado del Comandante Eterno, e inspirados por el primer Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria, acompañaron al Gobierno Bolivariano del Estado Nueva Esparta y al Gobernador Gral. Carlos Mata Figueroa, en una gran marcha que lleno las calles de la capital del municipio Gaspar Marcano de la Isla de Margarita, de alegría, amor, esperanza, paz y futuro.


Acompañando al pueblo joven en ese día estuvo la Misión Ribas, programa social implementado por el Comandante Chávez cuyo objetivo es reinsertar dentro de un sistema educativo y productivo a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada. Y es que una Misión que fue llamada a ser “punta de lanza de la Revolución Bolivariana” y cuyo epónimo es “el Vencedor de Tiranos” José Félix Ribas, no podía estar ajena a un día en donde el espíritu rebelde por la transformación a un nuevo republicano y republicana, se evidencia en las miradas de “Vencedores” y “Vencedoras” que con banderas y consignas caminaron junto al pueblo por la construcción de la Patria Socialista.

La Estructura Estadal de la Misión Ribas en el Estado Nueva Esparta, Coordinada por la Lic. Nathaly Cedeño, también estuvo presente acompañando a los estudiantes y al Gobierno Bolivariano en una actividad que finalizo con una presentación musical y con las palabras del Gobernador del Estado Nueva Esparta invitando a todos a seguir haciendo Patria.

Y así y recordando las palabras de José Félix Ribas, antes de entrar en batalla en la ciudad de La Victoria en el Estado Aragua, el general arengó a los adolescentes que lo acompañaban, diciendo:
·         Soldados: Lo que tanto hemos deseado se  realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostrarles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!
De la misma manera la Misión Ribas vence las sombras de la ignorancia y rescata de la ignominia que ésta produce a aquel que decide hacerse “Vencedor” o “Vencedora”. ¡Viva Chávez! ¡Independencia y Patria Socialista! Venceremos!!!
Redactado por Miguel A. Paralitici G.
Apoyo de Coord. Asuntos Públicos Misión Ribas NE

No hay comentarios:

Publicar un comentario