jueves, 17 de octubre de 2013

En Curiepe, Chávez Vive!



AP. Municipal Maneiro – Mier 16/Oct/2013.- Un grupo integrado por parte del Comité Estratégico de la Misión Ribas Maneiro visitó el viernes pasado 11 de octubre el ambiente de estudio ubicado en el sector Curiepe de la población de Los Cerritos de la parroquia Pampatar, municipio Maneiro; éste estuvo integrado por la Coordinadora Municipal de Misión Ribas Maneiro, Camarada Noemí García, por el Coordinador de Programas Educativos de Maneiro, Camarada José Jiménez, la Coordinadora de Ruta, Cruz Ávila, el Coordinador de Asuntos Públicos Maneiro, Miguel Paralitici, y por parte del Movimiento Estudiantil estuvo el Vocero Municipal Misión Ribas Maneiro, Camarada Bledas Marcel Pérez.
El ambiente “particular” de Curiepe está ubicado en pleno corazón de una comunidad humilde que a pesar de pertenecer a un Municipio con altos ingresos por concepto de impuestos y situado constitucional, vive
en condiciones de necesidades y carencias, debido a la gestión con visión neoliberal que desde la alcaldía se lleva a cabo en estos momentos; no obstante, los poderes creadores del pueblo y la organización popular de la mano de la Misión Ribas permitió la incorporación de habitantes de la zona, adultos y hasta adultos mayores, que por razones de diferente índole no pudieron culminar sus estudios de educación básica e iniciar un camino maravilloso hacia las luces del saber.
Asismar Merchan; Facilitadora
Son nueve los compatriotas que acompañados por su facilitadora, la camarada Asismar Merchan, mujer luchadora que con tesón y entrega, y a pesar de dar clases en la entrada de su humilde vivienda en donde el piso es de cemento rustico, sin techo, las paredes sin friso o a medio terminar, típico de quien poco a poco y con sacrificio hace pequeñas inversiones para ir dignificando su ámbito de vida; se entrega de lleno junto a sus vecinos vencedores, con alegría y optimismo, al proceso formativo, educativo y transformador convirtiéndose en vivo ejemplo del pensamiento Robinsoniano.
El grupo de la estructura municipal se encontró con un Ambiente de estudio limpio, ordenado, decorado, se respiraba Revolución Bolivariana
en esencia pura; donde se miraba, se veía un pensamiento de Bolívar o del Comandante Eterno; carteleras con información educativa o con trabajos realizados por los vencedores como muestra de sus avances; rostros de vencedores y vencedoras VENCIENDO, miradas de esperanza y dedicación por cambiar sus realidades y la de los demás; en realidad Chávez estaba allí, se podía sentir que la razón de ser de Misión Ribas había llegado a ese pequeño gran espacio de aprendizaje donde el amor es el sustento que mantiene la moral en alto.
Era viernes cultural y los dicentes tenían una obra de teatro preparada para los visitantes cuyo título fue “El Arañero de Sabaneta”, una adaptación que hicieran sobre el documental del mismo nombre y que días atrás habían visto gracias a la sugerencia de la facilitadora, y que sirvió de base para una noche de sorpresas y emociones. Inició la obra y a medida que transcurría, el corazón y los ojos de los espectadores se llenaban de orgullo y lágrimas patrias, al ver como el sueño del Comandante Eterno reflejado en ese pequeño e improvisado escenario.
Al culminar la obra, la facilitadora le pidió a cada vencedor y vencedora que expresara con sus propias palabras lo que sintió al realizar la actividad, las respuestas demostraron la fortaleza revolucionaria de un grupo que consolidados en el espíritu de Chávez están dispuestos a seguir creciendo en conciencia y amor patrio. Luego, aplausos, y la reflexión necesaria por parte del grupo visitante del Comité Estratégico quien no dudo en desplegar agasajos a los integrantes del ambiente e invitarlos a no flaquear ni bajar la guardia pues la derecha apátrida continua atacando por todos los flancos, y la manera de contrarrestarlos es por medio del trabajo revolucionario consciente, desinteresado y tesonero del pueblo organizado.
La actividad terminó con un compartir. Al retirarse el comité y luego de despedirse quedó en cada uno de ellos el compromiso de seguir fortaleciendo espacios de aprendizaje para que la Misión Ribas sigua haciendo honor a la definición que le hiciera el Comandante Supremo “La Misión Ribas es Punta de Lanza de la Revolución Bolivariana”. Así es, y así será!  
Por: Miguel Ángel Paralitici González,
Coordinador Municipal de  Asuntos Públicos Misión Ribas Maneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario